Este 2024, las buenas noticias llegan a las comunidades rurales del municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa. Esta vez, fue el proyecto de energía eléctrica; esto en beneficio de los habitantes de comunidades que por muchos años demandaron este servicio.
En esta ocasión, fue en la Comunidad El Consuelo, sector El Achiote, Matagalpa donde inauguraron el proyecto de energía eléctrica. Esta comunidad pasó varias décadas esperando la llegada de la energía eléctrica. Este sueño fue una realidad; los protagonistas nunca perdieron la esperanza de un día tener este servicio.
- Te puede interesar: Proyecto de electrificación en viviendas Bismarck Martínez de Chinandega
Esta Comunidad, donde se inauguró este proyecto en Matagalpa, es uno de los sectores bastante cercanos a la cabecera municipal. Aunque en el centro de la comunidad se había llevado el proyecto de energía, este y otros sectores estaban a la espera de este beneficio. Todas estas familias dejaron de estar en la oscuridad, ya que cuentan con la luz eléctrica. Aquí se invirtió un poco más de dos millones de córdobas, beneficiando a unas doce familias.
“Este sector produce granos básicos, café, entre otros rubros que son fundamentales en la economía del país. Con la energía llega el desarrollo económico; esto permite el surgimiento de muchos emprendedores y, por ende, trae mucha alegría a toda la comunidad”.
La luz eléctrica llega finalmente a San Ramón, Matagalpa
La compañera Consuelo María Moran Lorente, alcaldesa del municipio, fue quien llevó el mensaje del presidente Daniel y la compañera Rosario Murillo. “Estos son los beneficios que el buen gobierno quiere para las familias de las comunidades. Hoy se les hace esta entrega a unos quince hogares, hogares donde hay hasta dos familias. Este proyecto es bastante caro; a cada familia le sale por más de cien mil córdobas y saben que para ustedes es difícil poner la luz, y de eso, el comandante está claro, y es por eso que llegan estos proyectos”, concluyó en Matagalpa.
Para los protagonistas, nunca había cumplido con sus deseos de tener una energía de calidad. «Hoy me siento feliz porque ahora sí podré realizar mis estudios con mayor felicidad. Esto, para nosotros, es un sueño hecho realidad. Le agradezco a este gobierno que está llevando proyectos hasta nuestros hogares», finalizó un joven estudiante en Matagalpa.