El Gobierno de Nicaragua invirtió más de 10 millones de córdobas; para desarrollar la obra del Nuevo Mini Acueducto por Bombeo Eléctrico para abastecimiento del vital líquido, saneamiento e higiene. Este proyecto fue inaugurado en la calle Daniel Amador en la Costa Sur de Nagarote, en León.
«Esta obra que consiste en más de 100 conexiones domiciliares de agua, también, para sistema de saneamiento e higiene. Es decir, esto tiene que ver con todas estas obras de infraestructura, pero; también aquí hay una red de distribución de 7 kilómetros de tubería que están enterradas», destacó Virgilio Bravo Plata, presidente ejecutivo del FISE.
Con la habilitación del acueducto de bombeo, el consumo de agua potable para los habitantes de esta comunidad rural es de calidad; según loas pobladores, anteriormente adquirían el líquido por medio de pozos.
Lee también: Devotos celebran a la Virgen de Guadalupe en Managua
«Muy contenta, porque gracias a Dios y al Gobierno, se hizo realidad este proyecto. Cada casa, cada hogar, tenía su pozo, de esa manera se obtenía; entonces el agua no estaba adecuada para el consumo humano«, expresó una beneficiada.
«Damos gracias, primero a Dios, a la compañera Rosario, al compañero Daniel y al compañero alcalde Juan Gabriel Hernández; no teníamos agua, y ahora actualmente con esta bendición, el agua llega perfectamente bien a nuestros hogares», dijo un protagonista.
Pueblo de León agradecido
«Agarrás agua fácilmente, solo abrís la llave y ya. Nos viene a beneficiar bastante, porque, antes nosotros teníamos agua de pozo; ahora tenemos agua potable, y la agua de pozo nos estaba afectando los problemas renales», apuntó un joven beneficiado.
El alcalde mencionó que después de muchos años de espera; el agua potable llegó a los más necesitados del sector.
«Una comunidad muy antigua que durante muchísimos años esta comunidad a esperado esta hermosa obra de progreso que solo es posible a nuestro Dios y gracia al trabajo que hemos hecho; Gobierno local, Gobierno nacional, con el fondo de inversión social FISE y con el apoyo por supuesto de las familias de esta comunidad, quienes han sido los verdaderos protagonistas», aseguró el edil nagaroteño