En horas de la tarde del martes 16 de noviembre del 2021, se inauguró un nuevo proyecto de 2.5 kilómetros de adoquinado en la comunidad La Garnacha del municipio de San Nicolás, Estelí.
Un aproximado de 18 mil habitantes de la comunidad La Garnacha y otras aledañas son los beneficiados con esta obra de 2.5 kilómetros de adoquinado que mejorar la circulación vehicular todos los meses del año.
«Se culminamos la primera etapa de esta obra tan importante para todas las familias del departamento de Estelí y de otros sitios del país que vienen aquí. La inversión fue de más de 3 millones de dólares tenemos la meta es llegar con este proyecto hasta el Tisey La Estanzuela. De esta forma los conductores tendrán la oportunidad de circular por ambos lugares»; dijo Oscar Mojica ministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura.
Adoquinado en Estelí
Esta zona es sumamente turística y los duelos de centros atractivos reconocen que esto les ayudara para aumentar la vista de los extranjeros.
«Esto es uno de los beneficios que se necesitaba porque antes era complicado pasar por aquí en cualquier vehículo, el camino estaba muy deteriorado. En la temporada de invierno eran lagunas las que se hacían, gracias a Dios ya no vamos a sufrir de esa manera porque este proyecto vino a resolver todos esos problemas que teníamos; estoy muy agradecido con el Gobierno de Nicaragua porque nunca se olvida de las personas de las comunidades»; dijo Eliodoro Miranda habitante.
En este lugar se cultiva granos básicos y hortalizas pero uno de los productos que más se comercializa en los mercados locales y nacionales es la manzanilla; una planta medicinal que trae cientos de beneficios para el cuerpo. Ahora los comerciantes tendrán mejor acceso vial para sacar sus cosechas.