En horas de la mañana de este miércoles, el Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA, realizó la entrega e inauguración de un bono de procesamiento de lácteos, al emprendedor Karlos de Nazareth Miranda Herrera; de la comunidad Limito del municipio Jinotega.
Este protagonista fue capitalizado por el MEFCCA a través del paquete tecnológico de procesamiento lácteo, con la entrega de equipos y herramientas como descremadora, cocina industrial y mesa de acero. Con esto puede trabajar en la elaboración de queso, cuajada y crema, una capitalización superior a los 2 mil dólares.
Karlos ha logrado sacar adelante a su familia a través del emprendimiento Lácteos Santa Lucía, ya que se ha vuelto en una importante fuente de ingresos en su hogar.
«Yo antes carecía de estos equipos con los que ahora cuento para la producción y un buen nivel de calidad de cada uno de los lácteos que procesamos en nuestro emprendimiento. Único en el sector A de nuestro pueblo, y gracias a Dios y nuestro buen Gobierno del Frente Sandinista que nos brindó este apoyo»; expresó Miranda, desde Jinotega.
Apoyo para una mejor producción en Jinotega
El protagonista también destacó que ahora con todos los equipos recibidos, es un beneficio muy significativo para brindar lácteos de alta calidad a su clientela.
Además, señaló que esto no solo dentro de la comunidad, sino en todo el municipio Jinotega; ya que tiene planes de expandirse más allá de su zona.
José Berríos, delegado departamental del MEFCCA resaltó que como ministerio, cada uno de sus técnicos participan del proceso de supervisión de la manufactura en los lácteos producidos por cada uno de los protagonistas beneficiados con la entrega del Bono Lácteo.
De esta manera, el Ministerio de la Economía Familiar continuará trabajando de la mano con los pequeños emprendedores. Igualmente, brinda asistencia técnica a cada uno a través de los diferentes programas que impulsa el Gobierno.