El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) en el barrio Las Juanas del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega; llevó a cabo la inauguración de un bono de procesamiento de lácteos, beneficiando a una familia productora en esta zona.
El protagonista de Pantasma fue capitalizado a través del MEFCCA por el Gobierno de Nicaragua con un paquete tecnológico de procesamiento lácteo; el cual está formado por entrega de equipos y herramientas como descremadora; pesa, cocina industrial, frezzer y una mesa de acero. Todo para la elaboración de queso, cuajada y crema, todo esta dotación de equipos tiene un valor superior a los 2 mil dólares.
- Te puede interesar: Merienda Escolar contribuye al crecimiento y desarrollo en Jinotega
Con la entrega en de este bono de equipos en Pantasma; se convierte de sumo beneficio y muy significativo para brindar lácteos de alta calidad a su clientela, no sólo dentro del casco urbano de Santa María de Pantasma. También en todas las comarcas y comunidades del propio municipio, lo que le permitirá al protagonista ser beneficiado en el crecimiento de su economía familiar; llevando más progreso, desarrollo y bienestar a los integrantes de su familia.
Apoyo económico a familias de Pantasma
«Me siento muy emocionado, entusiasmado, feliz y sobre todo muy Bendecido con mi padre celestial y luego con este buen Gobierno Sandinista; hoy a expresado su apoyo no sólo conmigo, sino con toda mi familia; al hacerme esta tarde entrega de mi bono de lácteos a través del MEFCCA», refirió el protagonista.
Las autoridades del Ministerio de la Economía Familiar en Pantasma destacaron que como institución; cada uno de los técnicos del ministerio serán parte de un proceso de supervisión en cuanto a la manufactura en los lácteos producidos.