Las escuelas municipales de oficios, es una estrategia de gobierno a través de las alcaldías municipales que tiene como propósito; dotar de conocimientos y herramientas a los protagonistas para que emprendan en sus propios negocios. En esa lógica, este sábado se abrió y desarrolló el curso de elaboración de Bebidas Típicas Nicaragüense; en el marco de la estrategia de la escuela municipal de Turismo en Bilwi, Puerto Cabezas, Costa Caribe Norte.
Las clases se desarrollan en la casa de hermanamiento donde participan 20 protagonistas y está siendo facilitado por la Alcaldía Municipal de Bilwi y el tecnológico Héroe y Mártires.
- Te puede interesar: Reparan camino de acceso a Punta Jesús María en la Isla de Ometepe
La coordinadora de la escuela municipal de oficio en Bilwi, Seudy Parado; explicó “cómo alcaldía llevamos a cabo, esta estrategia en coordinación con el INATEC quien certifica a los cursantes; lo que hacemos es seleccionar un oficio de acuerdo a la demanda y lo anunciamos a través de diferentes medios; para que los interesados se matriculen y aprendan un oficio que en el futuro les genere ingresos”; explicó la funcionaria de la alcaldía.
Cabe señalar que las Escuelas Municipales de Oficio operan hasta donde la comunidad lo necesite; en cualquier punto del territorio nacional, con docentes de calidad y material totalmente gratis.
Los protagonistas en Bilwi aprendieron a preparar bebidas Nacionales a base de piña, Maíz, Jamaica, cebada y otros.
Bebidas típicas nicaragüenses en Bilwi
Este año en las escuelas se están impartiendo más de 170 diferentes Cursos, principalmente a Mujeres Protagonistas; Dignas, Fuertes, Trabajadoras, Laboriosas, Talentosas y Victoriosas.
Los protagonistas de Bilwi están potencializando las habilidades en los distintos oficios, tales como: Costura Creativa; Elaboración de Artesanías, Tratamiento Estético de Manos y Pies, Pintura, Ebanisterías, Elaboración de Repostería, Postres, Bebidas, entre otros.
Una vez que los protagonistas son certificados, estos están aptos para prender, aportando así a la reducción de la pobreza, dignificando la calidad de vida de las familias.