A buen ritmo avanza la construcción de las aulas prefabricadas; en el Centro Educativo Edmundo Román, en la comarca Román Esteban del municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo.
Asimismo; la construcción de las aulas prefabricadas beneficiará en su proceso educativo a 161 estudiantes protagonistas, de los cuales 79 son niñas.
Estas aulas prefabricadas son construidas por los Compañeros y compañera del área de Infraestructura, del Ministerio de Educación-Delegación en Carazo; bajo un presupuesto de este mismo y tiene un avance del 72%.
Igualmente, esto como parte de las mejoras y el presupuesto monetario que destina el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al sector Educación; para mejorar la calidad educativa y la dignificación de los espacios.
Así pues, el Centro Educativo en Carazo; atiende la modalidad de Educación Inicial, Primaria, Regular y Secundaria al Campo con 127 estudiantes.
El director de esta escuela, Juan Santiago Avellan detalló que; «Esto es un logro más por parte de la comunidad educativa. Gracias a la buena gestión del gobierno sandinista; ya que en este lugar acuden niños de las comunidades rurales de La Pita- Paso Real y sus alrededores».
De esta manera, la ingeniera a cargo de este proyecto detalló que; «Pronto se estará inaugurando y entregando a los niños y niñas protagonistas quiénes serán los que utilizarán estas aulas para recibir el pan de saber«.
Cabe mencionar que; estudiar en condiciones sanas y con infraestructura de calidad mejora el aprendizaje en los estudiantes de esta comunidad en Carazo. Sin duda; esto es un gran avance en la educación de Nicaragua.