El gobierno local en el municipio de Somoto en Madriz, continúa trabajando en beneficio de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Es por eso que durante el último trimestre de este año 2023, se ha logrado ejecutar diversos proyectos con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de la ciudad.
Te puede interesar: La temporada navideña se instala en el mercado de Granada
Así mismo el avance en proyectos de construcción de calles adoquinadas, cunetas y andenes, se convierten en una propiedad para las autoridades municipales .
En los barrios Amado Palma y Carlos Salgado de este municipio norteño, avanza a paso firme, la construcción de más de 300 metros lineales de cunetas y andenes; de la misma manera se ha construido alrededor de unos 280 metros lineales de calles adoquinadas.
Sin embargo las autoridades municipales informaron sobre la ejecución de otros proyectos similares, en otros barrios y la construcción de huellas en algunas comunidades del municipio de Somoto.
Grandes proyectos en Madriz
Es importante resaltar que estos proyectos han sido posible gracias a el apoyo de la cooperación internacional de el organismo Euskal Fondoa de cooperación, y la alcaldía municipal de Somoto.
También otros proyectos se están ejecutando en alianza con el Fondo de Mantenimiento Vial FOMAV, para los cuales se esperan culminen en los próximos meses.
Para nosotros como habitantes de este barrio Carlos Salgado, es motivo de alegría al saber que pronto tendremos mejores calles; es decir estaremos estrenando calles nuevas en navidad, indicó don Marcial Rivera habitante de Somoto.
También la señora Gloria de los Angeles Hernández beneficiada con este proyecto en Somoto; relató que antes la temporada de invierno afecta mucho las calles de su barrio. Hernández añadió que como pobladores se han dispuesto a colaborar con este proyecto del cual hoy se sienten muy contentos.
Desde hace 40 años estas calles estaban en el olvido, hoy gracias a nuestras autoridades locales tendremos mejores condiciones para transitar más seguro, agregó Hernández.