Nuevos baños, lavamanos y una cocina-bodega, estas son las mejoras realizadas en el colegio primario de la comunidad Balgüe, en la Isla de Ometepe.
Una de las prioridades del Gobierno de Nicaragua sin duda es la educación, por eso se ha invertido una suma considerable de dinero para modernizar las instalaciones de este centro educativo que cuenta con una matrícula de 289 estudiantes.
La subdirectora de este colegio, Liseth del Carmen González, destacó el avance que representan estas nuevas mejoras; tanto para los alumnos como para las familias que cuentan con un espacio más digno.
«En nuestra escuela hemos dado pasos agigantados. Antes solo se impartía la modalidad multigrado, ahora ya tenemos preescolar, primero, hasta sexto grado. Esto requiere que nuestro colegio cuente con condiciones dignas como estas nuevas mejoras, que gracias a nuestro Gobierno se nos está entregando a la comunidad»; dijo esta docente en Ometepe.
Espacios escolares más dignos en Ometepe
El acto de inauguración fue acompañado por docentes, alumnos y padres de familia; los que agradecieron al Gobierno e hicieron el llamado a la comunidad a comprometerse en cuidar estas mejoras.
«La comunidad hoy ha avanzado más. Nosotros como padres de familia nos regocijamos con estas nuevas instalaciones que vienen a facilitar y mejorar las condiciones de nuestros hijos. Hoy ya van a gozar de una cocina, de nuevos baños para hacer sus necesidades y nuevos lavamanos»; dijo Odelba Castillo, madre de familia en Ometepe.
En la nueva cocina se servirá de manera más ágil y rápida la merienda escolar a los niños, en los lavamanos se pondrán en práctica los buenos hábitos de higiene y en los nuevos baños; los niños podrán realizar sus necesidades fisiológicas de manera adecuada.
La inversión fue de 4 millones 410 mil córdobas. Y de esta manera el Gobierno de Nicaragua continúa invirtiendo en la educación de nuestro país.