Como parte de esta campaña «Salva tu vida», la Policía Nacional en Nueva Segovia continúa realizando actividades para la prevención de accidentes de tránsito.
En Ocotal, ciudad cabecera departamental, oficiales de tránsito realizaban entrega de la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida a conductores del volante y peatones con un llamado de respeto a la vida y las leyes de tránsito.
- De tu interés: Terminal de buses en Ocotal con mejores condiciones
La Cartilla contiene recomendaciones para reducir el riesgo al conducir con responsabilidad prudencia y cortesía para proteger la vida.
De igual manera, la Cartilla recomienda que si vas a conducir no consumas drogas, no alcohol; no exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito, guardar siempre la distancia, así como usar siempre el cinturón de seguridad y a los motociclistas el casco de protección.
«Salva tu vida» en Nueva Segovia
Como parte de la campaña "Salva tu vida", la Policía Nacional en Nueva Segovia continúa realizando actividades para la prevención de accidentes de tránsito.
Oficiales de tránsito ejecutan la entrega de la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida. #Nicaragua pic.twitter.com/JkewpXRNzo
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 12, 2023
Se trata de una jornada de ámbito nacional realizada en los 12 municipios de Nueva Segovia, cuyo propósito es proteger la vida de los motociclistas, ciclistas, y peatones.
Según estadísticas de la Policía de Tránsito en este departamento, los municipios de Jalapa, Quilalí, El Jícaro y Ocotal; registran la mayor cantidad de accidentes de tránsito con pérdidas materiales, lesionados y fallecidos que enlutan los hogares nicaragüenses.
Igualmente, se destaca que estas tragedias son ocasionadas mayoritariamente por jóvenes motociclistas en estado de ebriedad; que irrespetan las señales de tránsito y por conducción temeraria.
También, se detalla que en Nueva Segovia la Jefatura de Tránsito a cargo del Comisionado Carlos Augusto Rodríguez; reiteró que seguridad vial somos todos y todas de quienes depende cambiar las estadísticas que enlutan al las familias nicaragüenses «recordá que en casa alguien te espera».