15 estudiantes de la carrera del segundo año de enfermería de la Universidad Nacional Politécnica en Boaco, recibieron certificado por parte del Ministerio de la Familia en la primera promoción de la Escuela de Valores de este año 2022.
Se contó con la participación de la dirección de este recinto, además de delegaciones del Ministerio de la Familia; quienes realizaron la entrega de certificados a los jóvenes estudiantes.
Los promocionados recibieron este certificado por haber cumplido el proceso de las escuelas de valores, la cual ayuda al fortalecimiento de la comunicación y armonía en las familias, desde las distintas áreas; y así evitar también la violencia intrafamiliar.
La estudiante y protagonista Adilia Cruz expresó: «Para mí es un honor que nuestro Comandante nos dé la oportunidad de recibir cursos donde nosotros podamos brindarle a la comunidad un bienestar y una buena enseñanza acerca de cómo pueden cuidar a sus familiares».
Promoción de valores en Boaco
«El Ministerio de la Familia y la Universidad Nacional Politécnica coordinamos la escuela en valores, con el propósito de fortalecer los valores en el estudiantado de enfermería. Es un proyecto pilotaje, podríamos decir, ya que la idea es continuar con estos procesos en este centro de formación profesional«; manifestó la delegada departamental de MIFAMILIA en Boaco, Corina Amador.
«El día de hoy se promocionaron 15 entre hombres y mujeres. Todos jóvenes y adolescentes»; indicó la funcionaria.
Esta escuela de valores tiene como objetivo principal la reproducción de la misma para erradicar la violencia intrafamiliar. Igualmente, prevenir el femicidio contra la mujer y sobre todo dar amor a los más chiquitos.
Esto forma parte de un proceso del Gobierno central de llevar estos valores a todos en todos los espacios.