Para la preparación física y profesional no hay límites, solo se necesita de la voluntad del individuo donde sus metas estén bien fijas.En Matagalpa 20 privados y privadas de libertad, fueron graduadas en curso técnico de estética facial y corporal.
Esta es una oportunidad para que se desempeñen laboralmente al momento de reintegrarse a la sociedad.
- Te puede interesar: TikTok lanzará su plataforma de música para competir con Spotify y Apple Music
Este curso estuvo a cargo por el centro tecnológico Monseñor Benedicto Herrera en conjunto con el sistema penitenciario de Waswali, Matagalpa.
Dichos cursos han formado a los que están cumpliendo una condena por algún delito cometido, pero eso no los inhibe de ser personas de cambio.
Centro Tecnológico de Matagalpa ofrecerá nuevos cursos
Para el compañero Everth Ocampo, director del tecnológico Benedicto Herrera, estas oportunidades llegan desde el Gobierno para todas las personas que deseen superarse.
Ha sido muy efectivo la motivación en los internos e internas de este penal.
Los protagonistas no se quedan solo con un curso, sino que se van especializando, eso a nosotros nos anima y nos compromete a seguir trabajando en traerles los cursos que ellos no demanden” puntualizo.
Para el director del sistema penitenciario el alcaide Donald Pérez, todo es parte de un trabajo de años no solo con el tecnológico sino universitario.
En este sentido, el alcaide expresó “esto es parte del compromiso de el Gobierno central para todos aquellos que deseen superarse, ya sea desde la parte de educación inicial, técnica y superior”.
Para los protagonistas de estos cursos como Meyling del Rosario Salinas Hernández, “una vez, que obtenga libertad podrá incursionar en el ámbito laboral de su comunidad”; finalizo.
Además, se anunció la apertura de nuevos cursos los cuales serán impartidos por el centro tecnológico de Matagalpa.
Un total de 50 privados y privadas de libertad, entre los cursos están Bellezas, estética facial, computación, sistema operativo y ofimática. Igualmente, pintura decorativa, electricidad domiciliar y ciencias económicas.