Este plan especial ejecutado en León también exige que ningún vehículo este estacionado a orillas de los tramos con el motor encendido. Las medidas son rigurosas para evitar escenas que pongan en riesgo la vida de las personas en diciembre.
«Ponemos nuestro esfuerzo para cumplir con las metas de seguridad. Todos han sido participe de hacer este plan de forma segura y esperamos reforzar este plan en el 2022. Debemos evitar desgracias, accidentes, seamos vigilantes; todos pueden contar con el apoyo incondicional de los Bomberos Unificados«, manifestó José Obregón, Jefe de la Dirección General de Bomberos en León.
Lee también: Entregan materiales de construcción a familia que lo perdió todo tras incendio en Rivas
«El MINSA está preparado en todas sus unidades de salud en atención, tanto primaria como secundaria; para atender cualquier eventualidad causado por algún incidente a causa de la pólvora. Pero antes que todo, lo fundamental es que no tengamos este problema. Lo importante es prevenir todos estos accidentes, es necesario que todos los compañeros que están en estos tramos de pólvora sigan las recomendaciones. Nosotros sabemos que las quemaduras son para siempre y pueden provocar la muerte si son más del 30 por ciento», informó el doctor Marcelino Blanco.
En 14 años, Nicaragua ha demostrado sus capacidades para evitar tragedias en estas fechas festivas.
León seguro para la venta de pólvora
«Les agradecemos mucho a las autoridades porque todos los años tenemos el apoyo, con las orientaciones para hacer el trabajo y siempre proteger a nuestro pueblo. Así que debemos de proponernos para que todo salga bien; lo que queremos es que siga todo a como hemos venido trabajando en estos años», dijo uno de los comerciantes de pólvora.
«Son 16 tramos que tenemos aquí establecidos. Preparamos estas condiciones de acuerdo al Plan Pólvora 2021-2022 que nos encomendó nuestra jefatura nacional y nuestro jefe supremo el comandante Daniel Ortega Saavedra» aseguró el Comisionado Pedro Sánchez, Jefe de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM).