El programa Bismarck Martínez, avanza y se fortalece en el occidente de Nicaragua; familias que habían descartado la esperanza de tener sus propias viviendas son las priorizadas en el departamento de León
«Nos sentimos bastante bien porque ahora estamos habitando esta vivienda que es bastante accesible para las familias nicaragüenses. Teníamos tiempo y estábamos esperando tener nuestra propia casa y hoy se ha cumplido gracias a Dios» aseguró, Gustavo Saravia, protagonista del programa Bismarck Martínez.
Te interesa: Mineros mueren soterrados en Río San Juan
«Nuestra vida viene a cambiar porque anteriormente estábamos alquilando y pues ahora ya vamos a tener nuestra propia vivienda y es logro para nosotros, para nuestros hijos y nos sentimos felices de tener ahora algo propio» dijo Karla López, protagonista del programa Bismarck Martínez.
El Gobierno de Nicaragua dirigió este programa para el bienestar de las familias no solo en este departamento; sino en el resto de Nicaragua, son muchas las familias que han pasado de alquilar a tener una vivienda digna.
Esperanza de una casa propia
«Conmemorando el noveno aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro comandante Tomás Borge Martínez, estamos aquí en la lotificación Hilton Manzanares de la ciudad León; dónde venimos desarrollando el programa nacional Bismarck Martínez. Hoy entregamos 5 casas de 42 metros cuadrados, a pagarse en 20 años con un costo de 10, 400 dólares» afirmó Roger Gurdián, Alcalde de León.
«Estamos aquí en el sector de León sur-este, en la primera capital de la revolución. Las instituciones de Gobierno hacemos posible los sueños de cada niño, de cada madre.» expresó, Roger Gurdián.
El Gobierno revolucionario se encuentra enfocado en que las familias obtengan sus propias casas de habitación.