En fortalecimiento al desarrollo económico, más de 600 mil córdobas fueron entregados a 30 mujeres que tienen diversos emprendimientos en el municipio San Carlos, como parte del programa emblemático del Gobierno de Nicaragua para fortalecer y empoderar a la mujer del campo y la ciudad, Usura Cero.
Un taller de pastelería que genera empleos a dos personas más, es uno de los exitosos emprendimientos que fortalece el programa Usura Cero en el casco urbano de San Carlos y es propiedad de Damaris Centeno; una de las protagonistas.
«Ha sido de gran ayuda que estos desembolsos se nos entreguen a nosotras, ya que es únicamente así que hemos podido salir adelante y beneficiar a nuestra familia«; detalló Centeno, desde San Carlos, en Río San Juan.
Así mismo, esta protagonista dio a conocer que solo con este Gobierno ha sido posible poderse preparar en la rama de la pastelería; ya que gracias al INATEC fue que aprendió a elaborar pasteles y luego fue apoyada por Usura Cero.
Fortalecimiento de la economía familiar en San Carlos
Por su parte, la profesora Ángela López, Secretaria Política FSLN en el municipio San Carlos; señaló que estas son mujeres emprendedoras que día a día se levantan con la mentalidad de seguir avanzando y aportando al desarrollo económico en este municipio, así mismo en esta ciudad.
Usura Cero es un programa dirigido a las mujeres trabajadoras del mercado informal con el objetivo de fortalecer sus economías mediante crédito justo. Este crédito paralelamente está acompañado de herramientas técnicas y humanísticas para la buena administración de sus emprendimientos.
El Programa Usura Cero entregó créditos a 6 grupos solidarios de mujeres que trabajan pequeños negocios y emprendimientos creativos del municipio, con el objetivo de mejorar sus ingresos económicos, bienestar familiar y mejorar el estilo de vida.
Esta entrega también contribuye al crecimiento económico de las familias y la reducción al índice de pobreza a nivel nacional.