Unas 30 mujeres protagonistas de las comunidades del municipio Muy Muy en el departamento de Matagalpa, organizadas en varios núcleos; recibieron este miércoles cheques por varios miles de córdobas a través del programa Usura Cero.
“Nosotros estamos contentos. Las mujeres se sienten felices porque son protagonistas, no se sientan a ver qué está pasando nada más. Están siendo partícipes del cambio”; expresó Johana Lumbí, alcaldesa del municipio Muy Muy.
Por su parte Judith Jarquín, secretaria política de Muy Muy, comentó que las beneficiadas son mujeres que con esfuerzo y dedicación han sacado adelante una actividad económica en sus comunidades.
Esta estrategia es parte de los programas que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha implementado para que mujeres propietarias de pequeños negocios, inviertan el capital y hagan crecer sus establecimientos, o en su caso, inicien su emprendimiento.
Empoderamiento de mujeres en Muy Muy, Matagalpa
“Yo me siento bien con el grupo, con el Frente Sandinista, que gracias a él hemos logrado estos beneficios que antes no teníamos”; dijo Josefina Martinez, beneficiada.
María Palacios, de la comunidad Paso Real, otra de las beneficiadas, indicó que le daba «gracias a Dios por esta oportunidad que da el buen Gobierno Sandinista, tomando en cuenta a las mujeres que quieren salir a delante y cumplir sus sueños».
Las autoridades de Muy Muy, en Matagalpa, añadieron que las mujeres buscan mejorar sus negocios y luego devuelven el fondo para que otras se sumen y puedan ser beneficiadas.
Ahora hay mayor apoyo técnico y financiero a los emprendimientos, estos son parte del plan de trabajo del Programa Usura Cero, los mismos están enfocados en la mujer.
Así mismo, el Programa Usura Cero ha ayudado a la mujer emprendedora. Ya son muchos los testimonios de las que han logrado consumar sus negocios; dando así estabilidad a sus familias. Además han logrado aportar a la economía del país desde sus pequeños emprendimientos.