En Bluefields el Ministerio de Gobernación en conjunto con el área de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional continúa a pasos firmes la ejecución del programa «Mi Vida sin Droga, Paz y Porvenir» a través de charlas en las aulas de clases en los distintos centros estudiantiles del municipio.
Lee también: Estelí cuenta con Comisarías de la Mujer en sus 6 municipios
La tarde de este jueves 6 de mayo el noveno grado del Instituto 30 de Octubre en el barrio Pancasan de la ciudad de los Campos Azules fueron quienes recibieron la charla de parte del personal del Ministerio de Gobernación en conjunto con la Policía Nacional.
Bajo el tema de «Cuidado, las armas no son un juego», la charla inició donde los estudiantes empezaron a entender la importancia de conocer el peligro que representa una arma, ya sea de fuego o arma blanca.
La capitán Margarita Ingram, del área de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional en su intervención en la charla dijo que las armas de fuego son de mucho peligro; que si en casa hay una arma de fuego debe de estar legal y bien resguardada para que no esté al alcance de menores de edad; preferiblemente no tocarlas ni por curiosidad.
Charlas entre estudiantes
«En el caso de las armas blancas o corto punzantes dio a conocer que son las más accesible, pues se encuentren entre la utensilios de cocina .Estas que no deben de estar al alcance de los menores de edad, ni tampoco portarla en los colegios», mencionó Ingram.
Las charlas se imparten mensualmente a través de un calendario de visitas en los distintos centros estudiantiles, para que los estudiantes tengan conocimiento del peligro que representan las armas.
El programa «Mi vida sin Droga, Paz y Porvenir» abarca un sin números de temas de manera preventiva, tales como el no consumo de drogas, ya sean legales o ilegales, entre otros.
Hoy los jóvenes tienen el acompañamiento de las distintas instituciones gubernamentales y en este caso el Ministerio de Gobernación y de la Policía Nacional.
Nota elaborado por : Antonio Sujo