Más oportunidades para familias de escasos recursos en San Ramón, Matagalpa, con entrega de lotes de viviendas.
“Es tan difícil cuando a uno lo sacan a medianoche de donde está durmiendo”. Esa es la expresión de Francisca Bracamontes, pobladora del municipio San Ramón, quien por muchos años necesitó que se le apoyara para conseguir un terreno donde construir su vivienda.
- Te interesa: INAFOR fomenta cuido del medio ambiente en Matagalpa
Esta es una situación que no solo ella enfrentó, sino también sus papás, quienes tuvieron que andar posando o durmiendo al aire libre cuando nadie les quería dar donde quedarse.
Para ellos esa situación fue por muchos años. Ellos crecieron y nunca pudieron tener un hogar digno en San Ramón, donde llegar a descansar. Para estas familias fue difícil, ya que los gobiernos de turno nunca brindaron el apoyo.
Más oportunidades con viviendas en San Ramón, Matagalpa
Es así que en San Ramón, departamento de Matagalpa; se entregaron 32 lotes en la cuarta lotificación desde que surgió este programa. En todas ya se han beneficiado a unas 140 familias que no tenían donde vivir. Y ahora ya cuentan con un terreno donde poder construir su casa.
Para la compañera Consuelo María Moran Lorente, alcaldesa del municipio San Ramón y candidata por el FSLN, “esta lotificación viene a resolver la vida de muchas mujeres que son madres solteras, que no tenían donde vivir».
«Muchas de estas personas vivían posando o donde un familiar, pero ya con niños es difícil estar todos juntos ahí. Ahora ya con un solar y mientras esté el Frente Sandinista podría llegar hasta obtener una vivienda”; expresó.
Para las protagonistas como Bracamontes, esto es un cambio de calidad de vida.
“Hoy me siento feliz porque ya tengo un terreno donde construir mi casita. Agradezco a Dios, a nuestro Gobierno, porque se ha preocupado por los pobres. Hoy tengo mi casa”; concluyó con lágrimas en sus ojos.