El programa «Adelante«, una estrategia de gobierno dirigida al fortalecimiento de las capacidades productivas, sigue facilitando el otorgamiento de créditos con bajos intereses a diversos sectores económicos en el departamento de Nueva Segovia.
Este año 2023 el programa que beneficia al sector productivo “Adelante”, en este departamento. Arranca con el primer desembolso a productores del tabaco, café, servicio y comercio por un monto de 853 mil córdobas. Este programa tiene el fin de que los protagonistas mejoren sus capacidades y calidades productivas; aportando al crecimiento de la economía local, departamental y nacional.
- Ver también: Nicaragua Diseña fue parte de la celebración del natalicio del poeta Rubén Darío, en Matagalpa
Félix López Peralta, productor del municipio de Jalapa, es uno de los beneficiarios que con alegría manifestó su satisfacción por este beneficio; que aseguró no podría obtener este crédito en ningún banco con bajo interés.
Productores de Nueva Segovia agradecidos con estos programas de apoyo
«Nosotros sembramos maíz, frijoles, café y también tenemos ganado, con este crédito ahora sí vamos a sembrar y a producir con nuestros trabajadores; también voy a invertir en renovación de café» aseveró.
En este desembolso estuvieron presentes las autoridades departamentales y el delegado regional del programa «Adelante» Nery Nelson Sánchez Arauz.
“Estamos iniciando con este desembolso y sabemos que esto va a dar un impulso a las economías de los protagonistas de los diferentes rubros de la economía productiva, un aporte que da el Gobierno para fortalecer las capacidades de producción”, dijo Nery Nelson Sánchez Arauz.
El funcionario destacó que Nueva Segovia, es uno de los departamentos que destaca a nivel nacional como exportador, granos básicos y café, donde el Gobierno Sandinista tiene ubicado en créditos más de 8 millones de córdobas en el impulso de las economías productivas con interés del 15 por ciento anual como parte de las políticas de fortalecimiento.