El Gobierno Sandinista a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio continúo con la entrega de bono de semillas a los pequeños productores del municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo.
Te puede interesar: Productores reciben “bono de semilla” para siembra de primera en Rivas
Gran parte de los agricultores de Jinotepe llegaron hasta el Polideportivo, lugar donde se realizó el acto de entrega de la semilla que será de gran Bendición. De manera que con un buen invierno, la mano trabajadora del campesino y el apoyo del Gobierno, se espera que el ciclo productivo sea todo un éxito. Además se puede obtener buenos resultados en la siembra.
El alcalde Mariano Madrigal manifestó «con mucha fé y optimismo los productores se dispondrán a sembrar en el presente ciclo productivo de primera 2021«.
Por su parte, Medardo Dinarte, delegado del INTA en Carazo expresó que entregaron 683 bonos de semilla de frijol. Estos variedad INTA Norte.
Dinarte agregó «los pequeños agricultores recibirán asistencia técnica, para el manejo de esta semilla certificada denominada INTA-Norte, con rendimiento de 40 quintales por manzana».
Bono de semillas
Don Ramiro Cáceres, de la comunidad Román Esteban de la ciudad de Jinotepe, expresó que esta entrega de semillas, es una gran ayuda para el agricultor.
«Me siento muy agradecido, por el apoyo que el Gobierno nos está dando a los agricultores; ya que somos una mano fuerte en la economía del país. Así que , somos nosotros quienes movemos el grano para la alimentación. De manera que, los tiempos que estamos viviendo son muy difíciles por lo de la pandemia , muchos no teníamos recursos para sembrar; pero con esta ayuda, solo queda esperar que sean buenas lluvias para recoger buena cantidad de frijol y maíz«, expresó Cáceres.
Nota elaborada por: Cynthia Larios