Luciendo coloridos trajes, niños y niñas de educación inicial en el municipio Diriamba, Carazo, participaron en un alegre carnaval celebrando el cierre del proceso de matrícula 2024.
Manuel Sánchez, delegado del MINED en Diriamba, dijo que este carnaval se realiza como un reconocimiento a todos los logros que se han tenido en cuanto al avance de la matrícula escolar.
“Así mismo, de esta manera invitamos a la comunidad, a aquel padre de familia que aún no ha llevado a su niño a matricular, a que haga presencia en los distintos centros educativos y logre hacer efectiva su matrícula para el año escolar 2024”; indicó Sánchez.
Agregó que con la celebración de este carnaval, la comunidad estudiantil pone de manifiesto la restitución del derecho a una educación gratuita y de calidad con la que se cuenta hoy en Nicaragua. A la vez, las puertas de todos los centros educativos están abiertas «para que nuestros niños y niñas logren recibir una educación de calidad, en pro de la familia, en pro de la comunidad”.
Matrícula escolar en Diriamba, Carazo
El delegado señaló desde Diriamba que la educación es la mejor herencia que como padres de familia podemos dejar a nuestros hijos, y esto ahora es posible “gracias al esfuerzo, gracias a la línea de gobierno que maneja el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y hacemos efectiva”.
El secretario departamental de ANDEN, Sebastián Mendieta; también destacó los logros alcanzados en el departamento de Carazo con la matrícula escolar.
“Se celebra la conclusión de la matrícula con gran éxito, un logro alcanzado gracias a nuestro gobierno, a los maestros, a los padres de familia y a los mismos estudiantes. Hoy todo es un éxito y seguiremos forjando historia”; dijo.
Destacó también el compromiso del magisterio afiliado a ANDEN de cara a mejorar la calidad de la educación cada día, “preparándose primero ellos, para poder preparar con calidad a nuestros estudiantes”.