El Ministerio de Educación del departamento de León dio inicio al proceso de matrícula escolar para el año 2024 bajo el lema «Me Gusta Estudiar, Voy a Prosperar» desde el Centro Educativo Mariano Dubón.
Para el año 2024, se estima una matrícula de más de 107,000 estudiantes en las diferentes modalidades educativas, incluyendo la modalidad nocturna y dominical.
El Delegado Departamental del Ministerio de Educación, Lener Torrez, manifestó que el Ministerio de Educación tiene sus puertas abiertas tanto para la continuidad educativa como para recibir a nuevos estudiantes.
«Estamos iniciando el proceso de matrícula donde hemos tenido una gran participación de las familias, ejerciendo su derecho a la matrícula y garantizando la continuidad educativa; así como la llegada de nuevos estudiantes en los diferentes niveles educativos», expresó el delegado del MINED en León.
Matrícula escolar en León
Por su parte, Yahoska Urbina, madre de familia, invitó a las familias a matricular a sus hijos, ya que la educación es la herencia más valiosa que se puede ofrecer a los hijos. Aprovechó para destacar que gracias al gobierno de Nicaragua, la educación es gratuita y de calidad.
«Estamos realizando la matrícula para el año 2024. Nuestras expectativas son que mi hijo siga fortaleciendo sus conocimientos. Él estaba en primer grado y ahora va al segundo nivel. Lo estoy matriculando para que pueda ser siempre un protagonista de una educación gratuita y de calidad, un derecho que los ciudadanos no teníamos en años anteriores»; comentó, desde León.
La apertura de la matrícula escolar 2024 en Nicaragua refleja el compromiso del Gobierno con el acceso a la educación; además del desarrollo de habilidades en todas las edades. El objetivo es que la juventud nicaragüense busque el conocimiento; como un camino hacia un futuro próspero.