En horas de la mañana del martes 21 de diciembre del 2021, más de 100 privados de libertad del sistema penitenciario regional de Estelí recibieron el perdón presidencial.
Estas personas pasaron meditando por mucho tiempo que no volverán a cometer los mismos errores y se apartarán de las malas amistades, para no volver estar privados de libertar.
«Me siento muy contenta por esta oportunidad en esta fecha especial para estar nuevamente reunidos con mi familia. Me he comprometido ser diferente ser mejor trabajar honradamente para salir adelante»; manifestó Wendy Herrera.
«El tiempo que pasé en este lugar aprendí muchas cosas que me van ayudar en estos momentos, agradezco al presidente Daniel Ortega Saavedra porque antes esto no era posible»; continúo.
Privados de libertad en Estelí
En el sistema penitenciario del diamante de las Segovia a más de 100 reos se les otorgo el perdón presidencial, una oportunidad única en el país.
«Gracias a nuestro Presidente y a la Compañera Rosario en que antes de esta navidad estos presos y presas del sistema penitenciario nacional; y aquí particular mente en la ciudad de Estelí pues vallan a reencontrarse con sus familias y pasar una navidad y un próspero año nuevo»; Francisco Valenzuela Alcalde del municipio de Estelí.
Así mismo Francisco Valenzuela, indicó que «son personas que han estado cumpliendo suspensa y que realmente a traves de un estudio y su comportamiento merecen la oportunidad de revindicar su vida, de restituir esa paz esa, esa armonía que vivimos los nicaragüenses y en este sentido yo creo que hay que aprovechar esa oportunidad».
Esto es parte de la restitución de derecho que les brinda el gobierno central a los privados de libertad de los diferentes departamentos de Nicaragua; para que puedan integrarse a la sociedad para que puedan trabajar como hombres y mujeres de bien.