En horas de la mañana, las autoridades del Sistema Penitenciario de Bluefields, otorgaron el indulto para la libertad de varios reos.
Los beneficiados fueron 30 privados de libertad, que recibieron el beneficio del régimen de convivencia familiar la mañana de este 21 de diciembre. El indulto presidencial les permite a estos 30 privados poder regresar a su hogar y estar en familia y poder hacer un cambio en sus vidas.
30 privados de libertad de Bluefields recibieron el perdón presidencial
La segunda oportunidad brindada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo beneficio a 29 hombres y una mujer que se encontraban cumpliendo condena en el centro penal de Bluefields.
El Alcaide Edwin Blandón, Director del centro penal dijo «que uno de los valores que promueve el Sistema Penitenciario es la convivencia familiar y que por mandato presidencial hoy en Nicaragua se les otorgó el beneficio del régimen de convivencia familiar a un mil privados de libertad entre todos los centros penales del país».
«Nosotros como centro penal de Bluefields hoy le entregamos a sus familias estos 30 ahora ex privados de libertad, esperamos aprovechen para bien esta segunda oportunidad que les otorgó el Comandante Daniel Ortega»; continúo el Alcaide,
Los privados de libertad fueron recibidos por sus familiares y al terminar el acto estos partieron rumbo a sus hogares para iniciar a escribir este nuevo capítulo de sus vidas.
Cada uno de los Privados de libertad también al salir del centro penal recibiendo la respectiva dosis de vacuna contra el Covid-19; dosis aplicada por el personal médico del centro penal.