Son 18 varones y 2 mujeres privados de libertad del Centro Penitenciario de Bluefields los que iniciaron con el curso de tallado de madera. Este, impartido a través de los programas del Centro Tecnológico de Bluefields.
«Esto vendrá a darles nuevos conocimientos a los privados de libertad para que, en un futuro, cuando logren reintegrarse a la sociedad, tengan una herramienta para poder emprender«; manifestó el Sub Alcaide Morlan Bailey, su director del centro penitenciario.
Por su parte el Delegado de Gobernación Ismael Castillo expresó que; «este curso es otra restitución de derechos que brinda el Gobierno Nacional para con los privados de libertad». Agregó que; «el centro penal viene trabajando desde hace años con el Centro Tecnológico de Bluefields en diferentes cursos que se le imparte a los privados de libertad, para que aprendan y luego emprendan«.
Restitución de derechos para privados de libertad en Bluefields
Israel Urbina, Sub director del Centro Tecnológico dijo que el curso se realizará dentro del penal, con una duración de 120 horas. Este curso, se impartirá en el turno matutino de 8 de la mañana a 12 del medio día.
El centro penitenciario de Bluefields cuenta con las condiciones para impartir los diferentes cursos ya que cuentan con un taller de ebanistería y con los conocimientos que compartirán los docentes del centro tecnológico con los estudiantes privados de libertad.
Algo que se ha comprobado es que, al finalizar un curso, inmediatamente se inicia con otro donde los privados son los protagonistas principales. Muchos de los privados han alcanzado 3 o más cursos técnicos.