Con mucha alegría, 114 privados de libertad, de ellos, 54 mujeres, recibieron de manos de las autoridades del INATEC y del Sistema Penitenciario de Granada, su certificado de culminación de cursos técnicos, la mañana de este 16 de julio.
Nelson Alberto Hernández, quien culminó el curso de “Tratamiento estilístico de manos y uñas”; agradeció al Gobierno de Nicaragua y a las autoridades de Granada por la oportunidad de poder estudiar y tener herramientas. “Para emprender en mi negocio o trabajar en algún salón una vez salga de aquí”. A la vez, aprovechó para resaltar que este tipo de oficio no tiene género, puesto que lo importante son las ganas de salir adelante.
- Te puede interesar: Inauguran mejoramiento de caminos en San Ramón, Rivas
Por su parte, Leidy Guerrero de Granada ha podido aprovechar su creatividad gracias al curso de elaboración de uñas acrílicas, que culminó; “Me siento muy alegre, muy agradecida. Además del curso de uñas, llevé el de decoloración de cabello. Ahora puedo hacerlo para mí, ya la vez, ofertar este servicio”.
En este establecimiento penal de Granada, se ofrecen alrededor de doce cursos diferentes al año; con la finalidad de ofrecer a los privados de libertad un abanico de opciones que les permitan escoger el de su preferencia.
El director de este centro de Granada, el Subcomisionado Denis Evelio Muñoz, explicó que en esta ocasión; las certificaciones que se extendieron fueron en: corte de cabello, barbería, coloración y decoloración de cabello, y estética de manos y pies.
Culminan cursos de INATEC en Granada
“Con esta política educativa estamos contribuyendo a la formación de los privados de libertad por orientación de nuestro gobierno; para brindarles las herramientas que les permitan salir adelante una vez obtengan esa anhelada libertad”; compartió Muñoz.
Por su parte, Dania Santamaría, Directora Académica del Centro Tecnológico Bidkart Muñoz; desde donde se impartieron estos cursos en el penal, expresó que existe un interés constante por contribuir a la preparación técnica de los presos; de manera que puedan entrar en el mundo laboral con más y mejores herramientas.