En horas de la mañana del viernes 31 de diciembre en el Sistema Penitenciario Regional de Estelí, se realizó una actividad con el propósito que los reos pasaran un momento de felicidad junto a sus familiares.
Desear un próspero año nuevo y volver a estar en el hogar fueron algunas de las palabras por parte de los familiares hacia los privados de libertad, del sistema penitenciario en la ciudad de Estelí.
«En primer lugar, le doy gracias a Dios porque tenemos vida y salud, y al Gobierno central por esta oportunidad que nos ha dado en ver a nuestra familia en esta fecha tan especial. Hoy es 31 de diciembre y nos hemos prometido muchas cosas.
«Estoy segura que pronto saldré de este lugar para estar con ellos todos los días de mi vida. Ese es el deseo, que mi corazón solo me continúe portándome bien y seguir aprendiendo más oficios”; manifestó María Castillo, privado de libertad en Estelí.
Un momento ameno y digno para presos en Estelí
Las autoridades consideran que esta actividad es una de las mejores iniciativas que ha realizo el gobierno central, en este caso en Esteli.
“Esta es una visita especial que se está otorgando todos los reos que han demostrado su buena disciplina. Son trabajadores, participan en las diferentes actividades que se llevan a cabo en este sitio, esto es un estímulo para que tengan un espacio de recreación familiar porque tiene que despedir este año 2021 junto con sus seres queridos» dijo Rodrigo García, alcaide del sistema penitencio regional de Estelí.
«Lo cual esto les ayuda mucho emocionalmente ver a sus padres esposas e hijos”; agregó.
Además, los hijos de los privados de libertad los incluyeron en las actividades que se llevaron a cabo en este lugar, premiándolos con regalos por su participación.