El estar privados de libertad no fue impedimento para 8 varones del centro penitenciario de Bluefields para poderse graduar de bachilleres; hoy recibieron su diploma que los acredita como bachilleres en ciencia y letras.
De esta manera, el acto de graduación se realizó en uno de los auditorios del Centro Penitenciario en Bluefields; dónde familiares de privados pudieron estar presente en ese nuevo logro adquirido por los privados.
- Te interesa: En Granada se vivió un intercambio de experiencias de universitarios con jóvenes sordos
Por su parte, el Sub Alcalde Mirlan Beile dijo que, «el Centro Penitenciario de Bluefields a través de la Escuela Nuevo Amanecer, que se encuentra dentro del penal por varios años ha venido graduando a privados de libertad».
«Esto es gracias al nuevo modelo de restitución de derechos que implementa el Gobierno Nacional, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo. El darles la oportunidad de continuar estudiando aunque estén privados, también es una herramienta más para que al cumplir. Sus condenas puedan tener mayores conocimientos para poder optar a un empleo y poder aportar no solo a su familia, también a la sociedad«; agregó el Sub Alcalde en Bluefields.
De igual forma, el profesor Ismael Castillo, Delegado Regional del Ministerio de Gobernación expresó que, «Esto viene a cambiarle la vida a los privados, pues el acercamiento con sus familias en estos momentos especiales le da a entender que es mejor buscar algo productivo en la vida, para ellos y sus familiares».
Graduados en Bluefields
«Como Ministerio de Gobernación, el Sistema Penitenciario es parte de nuestra estructura, desde donde venimos aportando a través de las orientaciones de nuestro jefe supremo, el Comandante Daniel, en esta escuela dentro del penal «Nuevo Amanecer»; agregó Castillo.
«También se les enseña a leer y a escribir a todos aquellos privados que no lo pueden hacer. También se imparten clases para que puedan finalizar su educación primaria, secundaria como es el caso de hoy, carreras técnicas y hasta carreras superiores por el convenio que tenemos con las universidades»; finalizó el profesor en Bluefields.
Así pues, los 8 privados tienen como metas continuar con sus estudios, para poder ser alguien en la vida.