Son 20 privados de libertad del Centro Penitenciario en Bluefields los que iniciaron este lunes 15 de mayo el curso técnico de elaboración de bisutería.
Son 2 mujeres y 18 varones privados, todos los protagonistas de este nuevo curso que tendrá una duración de 120 horas.
- Te puede interesar: Rehabilitan el Puesto de Salud San Carlos en Sutiaba, León
«El curso será impartido por docentes del Centro Tecnológico de Bluefields; a través del convenio que tenemos entre el Centro Penitenciario y el Centro Tecnológico; para seguir garantizando nuevas herramientas a las y los privados de libertad; conocimientos que les servirán en un futuro para emprender y generar ingresos económicos a sus hogares»; expresó el Alcaide Edwin Blandón Director del Centro Penitenciario en Bluefields.
Darvis López, es una de las dos privadas mujeres que inició a recibir el curso, ella es originaria de Bluefields; quien manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional por llevar variedad de cursos y carreras técnicas a los privados de libertad.
«Agradecía con Dios y con el Comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo por cambiarnos la mentalidad al estar privados de libertad; acá vamos aprendiendo para llegar a tener un oficio, dejar el mal camino y poder generar de manera honrada dinero».
Con fondos propios de ambas instituciones de Bluefields, se imparte el curso dentro del mismo centro penitenciario.
Educación para los presos en Bluefields
El Delegado Regional del Ministerio de Gobernación, Ismael Castillo, expresó que esto es venir reeducando a la comunidad penal.
«Acá la política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional no es meterte preso y mandar a perder la llave; es primero hacer que cumplas tu condena, pero también darte enseñanzas que puedan sacarte de ese mal camino; es demostrarte y hacerle ver a cada privado de libertad que pueden ser parte esencial de sus hogares y por qué no de su misma comunidad; acá se trabaja día a día para que cambien sus vidas y como parte de esa estrategia están los cursos técnicos gracias a las coordinaciones entre el Centro Tecnológico y el Ministerio de Gobernación».