Este viernes 3 de diciembre autoridades del Ministerio de Educación (MINED) en Granada realizaron la entrega de bono de bachilleres a privados de libertad, del Sistema Penitenciario de La Gran Sultana.
Son 20 privados de libertad que culminaron con éxito sus estudios de secundaria en el sistema penitenciario de Granada, recibieron de parte del Gobierno de Nicaragua un bono complementario por la cantidad de 1 mil córdobas, esto como parte de un estímulo luego de años de estudio.
«Nuestro Gobierno reconoce que es a través de la educación que nuestro país puede seguir desarrollándose. La educación hoy en día no tiene limites en nuestro país. El formar estas plataformas educativas en los centros penitenciarios es parte esa política de buena voluntad del Gobierno sandinista»; dijo Danelia Reyes, delegada departamental del Ministerio de Educación en Granada.
En los centros penitenciarios del país el Ministerio de Educación y el Tecnológico Nacional (INATEC) unen esfuerzos con las autoridades del Ministerio de Gobernación (MIGOB); para garantizar la educación de primaria, secundaria y cursos técnicos.
Nuevas oportunidades para presos y presas en Granada
«Damos gracias a Dios y al Gobierno que tenemos porque reconocemos la buena voluntad que tiene el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, por traernos la educación. Es cierto que estamos presos pero eso no significa que no tengamos derecho para formarnos. Una vez que alcanzamos la libertad seremos hombres de bien»; dijo Juan Hernández, privado de libertad en Granada.
«Esto es una gran ayuda, quizás el dinero no nos quede a nosotros pero les queda a mi familia, ya con eso podrán suplir alguna necesidad de la casa y me queda esa satisfacción de saber que aporté esa simbólica cantidad de dinero a mi hogar; gracias al esfuerzo que hice en mis estudios», dijo Jessica Orozco, presa.
Actualmente el INATEC está desarrollando diferentes cursos técnicos que le permiten a los privados de libertad nuevas herramientas para incursionar en el ámbito laboral.