En cada galería del Centro Penitenciario de Bluefields, los padres privados de libertad celebraron junto a sus hijos, esposa y resto de familia el Día del Padre Nicaragüense. «Esta celebración a sido orientada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional como parte de la restitución de derechos hacia los privados de libertad.
«Hoy celebramos el Día del Padre, donde los privados de libertad pudieron compartir ese espacio entre familia «, mencionó el Alcaide Edwin Blandón, Director del Centro Penitenciario.
Te recomendamos: Privados de libertad celebran el Día del Padre en el Penitenciario de Estelí
Hijos, esposa, padres y hasta nietos compartieron con su ser amado que se encuentran privado de libertad, en conmemoración al Día del Padre Nicaragüense.
Wilfredo Jarquín, delegado regional del Ministerio de Gobernación en el Caribe Sur dijo que esta es la mejor política que pone en utilización el Gobierno Nacional, el poder permitir que los privados de libertad compartan tiempo de calidad y calidez con los seres más importante de sus vidas.
La celebración se dio en cada galería donde ningún padre privado de libertad se quedó sin celebrar su día.
Tiempo de calidad y calidez
Uno de los privados de libertad dijo que aplaude las distintas actividades que el Gobierno realiza con la población penal; por qué a pesar de que ellos están privados, sus derechos no son cortados. De manera que el estar junto a sus hijos en esta celebración ; es algo que jamás otro gobierno lo había permitido en esta fecha tan especial , a como lo es el día del padre.
Números culturales, cantos, quebradera de piñatas, concursos entre otras actividades se realizaron entre los padres privados de libertad.
Pero lo más bello fue ver a los padres privados de libertad tener entre sus brazos a sus hijos, así mismo verlos conversar entre las horas que duró la celebración del Día del Padre.
Queque, comida y bebidas acompañantes a los distintos platos que los familiares prepararon para compartir con sus privados, no faltaban en las mesas de las galerías; donde se podía respirar verdadero amor de familia.
El estar privados de libertad para el Gobierno Nacional no significa que estos hombres no puedan compartir, y celebrar un día especial junto a lo más importante dentro de sus vidas y sus familias.
Privados de libertad
El director del centro penal agregó, que esto también es parte de la formación que dirige el Sistema Penitenciario; como el poner de primero lo valioso que son las familias para poder ser un buen ciudadano.
» Este tipo de formación permitirá, que cuando estos privados logren cumplir sus condenas; tengan ese interés de salir adelante junto a sus familiares. Por esta razón la familia sea el pilar fundamental, para que ellos puedan andar por el buen camino «, expresó el director del penal
Antonio Sujo