Con mucha felicidad 23 familias recibieron un lote en el municipio Diriomo, en el proyecto Bismarck Martínez; que se desarrolla a través de las alcaldías municipales a nivel nacional.
Todo esto es como parte de la restitución de derechos a las familias nicaragüenses.
Silvia Elena López Pérez, beneficiada, dijo que ahora ya no tendrá que andar de arriba y abajo buscando cómo alquilar, sino que ya tiene su terreno.
Aseguró además que lo va pagando poco a poco. «Y a comenzar a construir para tener un lugar estable y una familia más tranquila, menos estresada y con mayor seguridad»; afirmó.
Víctor Antonio Gómez, otro beneficiado de este programa dijo que, para él; es más que una bendición de Dios tener su terreno propio. «Gracias a cada uno de los proyectos que viene realizando el Gobierno central con el fin de beneficiar a las familias de escasos recursos», indicó.
Más familias beneficiadas con Bismarck Martínez
Según las autoridades edilicias de estos municipios la entrega continuará en el trayecto del año para beneficiar a otras familias.
Sandra Vázquez, alcaldesa de Diriomo, dijo que este año se tiene previsto entregar 69 lotes a igual número de familias, en tres etapas. Ya se hizo la entrega de los primeros 23 lotes, en julio una segunda entrega de 23 lotes y en octubre otros 23 lotes.
Estos lotes tienen unas medidas de 125.829 metros cuadrados.
Se encuentran ubicados en el sector del barrio 17 de Julio en las cercanías del rastro municipal. Actualmente los protagonistas avanzan con el pago de sus cuotas con toda la confianza que es un proyecto muy digno para todas las familias.
El gobierno municipal brinda acompañamiento a cada protagonista y también en cada etapa establecida de la obra.
Actualmente se ha hecho estudio de factibilidad de agua potable como paso importante, además de la nivelación de terreno, topografía y otros aspectos.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla