Un nuevo negocio se instaló en la ciudad de Estelí; nos referimos a la Escuela Canina, un espacio para los perros en el cual se les enseña la educación y el adiestramiento. En la escuela canina para perros, se les enseña cómo identificar las cosas y lo que no deben hacer en el interior de una vivienda, pero lo más interesante es que aprenden a mejorar la relación con sus dueños.
«Estamos muy contentos porque todo aquel que tiene su perrito lo ama y lo hace parte de su familia. Es por eso que hay que educarlos para que hagan caso. Como dueños, no tenemos ese talento y pasamos todo el día trabajando. Es por eso que en este lugar los entrenarán como se debe»; expresó María Torrez, habitante.
De su interés: Nicaragua confirma asunción de Presidencia Pro Tempore del SICA II semestre 2024
Los servicios que se brindan en este lugar son domesticar a su mascota con diferentes ejercicios que realizan, pero uno de los requisitos es que el propietario tiene que ser un activo participante en el entrenamiento. Además, en este sitio cuenta con 10 habitaciones con las mejores condiciones para quienes quieran salir de paseo y dejar a su perro en buenas manos.
Alfredo Pérez, propietario de la Escuela Canina Estelí y la sede en Managua, comentó que fue una de las mejores decisiones establecerse aquí, ya que hice un estudio y nos dimos cuenta de que las familias del Diamante de las Segovias aman a sus perros.
Nueva Escuela Canina en Estelí
«Estamos atendiendo todos los días y lo primero que les pedimos a los dueños es la carta de vacunación de su can, los pesamos y se requiere desparasitarlos, se hace, es decir, que es un trabajo completo que se hace. Tenemos la meta en un futuro contar con dos piscinas para los animales«; añadió.
Es la primera escuela canina que tiene el Diamante de las Segovias y se ubican en los pozos de Enacal, 4 cuadras al norte, 1 al este, ½ al norte y 25 varas al este, o puedes llamar al 5873-9141.