El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud realizó en la ciudad de León, la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19, ciudadanos con edades de 45 años a más, acudieron aplicarse la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.
«Creo que nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a estado cumpliendo a nuestro, pueblo nicaragüense, hemos vacunado a las personas en el grupo de edad de 45 años y más, también se beneficia a las personas con mayor edad, personas de 50 años, 60 años que anteriormente no se pudieron vacunar por alguna razón«; destacó el doctor, Fermín Valdivia, Director del Centro de Salud Mantica Berrio.
Desde tempranas horas de este sábado 21 de agosto las personas fueron atendidas muy organizadas por los trabajadores de la salud, lo que permitió que la vacunación haya transcurrido con fluidez.
«La verdad que estaba indeciso realmente, muchos hablan una cosa, otros, otras cosas, y uno tiene que estar seguro de lo que se va a poner; de hecho uno lo está haciendo para protegerse de lo que está pasando ahorita a nivel mundial no fue mucho tiempo, todo ágil, para que, todo ordenado, bien organizado», manifestó Juan Enrique Antón, habitante del reparto Lino Arguello en León.
Vacunación voluntaria contra el COVID-19
Las autoridades de salud de León habilitaron tres puestos de vacunación voluntaria contra la COVID-19; casa de personas con necesidades especiales en el barrio Guadalupe, centro de salud Félix Pedro Picado en Sutiaba y la Casa Museo Rigoberto López Pérez.
Nota elaborada por: Corresponsal de León