Centenares de pobladores mayores de 45 años de la ciudad de Juigalpa, Chontales acudieron voluntariamente este viernes a recibir su primera dosis de vacuna anti COVID-19; al igual pacientes mayores de 50 años llegaron a aplicarse la segunda dosis.
De igual forma trabajadores de la salud de primera línea fueron vacunados con la Sputnik V.
En los centros hospitalarios se garantizó una mejor atención a la población que asistieron a la jornada.
Personas de distintos puntos de la ciudad asistieron también al Centro de Salud Adán Barillas, Clínica Previsional y Hospital Asunción de Juigalpa para aplicarse la vacuna contra el COVID-19, el cual agradecieron al Gobierno de Nicaragua por la restitución a sus derechos de una salud gratuita y de calidad.
«Continuamos con lo que es la programación de la jornada de vacunación contra el COVID-19, hemos hecho varios grupos según los quinquenios poblacionales con la segunda dosis de los vacunados del 7 de julio a las personas de 50 a más. También se aplicó la primera dosis de los 45 a más, de esta manera vamos poco a poco logrando el objetivo que es hacer prevención a través de la vacuna»; dijo la Doctora Carla Rothschuh, Directora MINSA Juigalpa.
«La vacuna nos ayuda y es muy eficaz, también continuamos con el lavado de manos, nos tenemos que cuidar siempre»; finalizó Rothschuh.
Pacientes agradecidos por la vacuna
«Me siento contenta, feliz si son cosas que vienen hay que recibirlas con gusto y alegría, voy con la segunda, estoy muy agradecida por todos los esfuerzos que él hace por el pueblo. A seguir cuidándose lo más que podamos»; expresó Delia Fernández, paciente.
«Todo mundo, creo que el que se niega no tiene agradecimiento al Gobierno que es el que nos está dando está vacuna, la atención es muy buena y de calidad gracias a Dios«; manifestó Manuel Miranda, otro paciente.
Nota elaborada por: María Aragón