Prevenir incidentes con la pólvora es una prioridad, la Policía Nacional, Bomberos y el Ministerio de Salud ejecuta «Plan Pólvora».
La inspección es clave para la ejecución del plan pólvora; se supervisa que cada tramo esté trabajando con las medidas preventivas establecidas entre estas contar con un extintor, agua y arena.
Sammy Beltrán Jarquín, miembro de la unidad de bomberos en Jalapa expresó; «a través de este plan estamos dando a conocer cada una de las medidas de seguridad que deben ser implementadas por todas las familias durante estas fiestas de navidad y fin de año, es importante cuidar la vida de cada uno de nosotros pero más las de pequeños del hogar sabiendo que son los más expuestos a una quemadura por pólvora».
Prevenir incidentes con la pólvora
«no dejemos que nuestros niños y niñas manipulen pólvora ya que esto puede ser muy perjudicial para su propia salud, no almacenar pólvora dentro de nuestras viviendas ya que esto puede exponernos a un principio de incendio una chispa o un recalentamiento puede ocasionar una tragedia dijo el miembro del cuerpo bomberil»; dijo Beltrán.
Faustino Flores, jefe de la policía en Jalapa hizo énfasis en cada una de las acciones que estará realizando la Policía Nacional como es asegurar que la población establezca él perímetro de seguridad con sus vehículos a la hora de acudir a los puestos de distribución de pólvora en nuestro municipio.
«Como Policía Nacional es nuestra misión garantizar seguridad y tranquilidad durante estas fiestas marianas, navidad y de fin de año, nuestras fuerzas policiales estarán en vías y carreteras con la finalidad de evitar actos delincuenciales entre otros»; expresó Flores.
Todas las medidas de seguridad
En Jalapa se establecieron cinco puestos de pólvora previamente autorizados por las autoridades donde cada uno de sus propietarios fueron capacitados sobre el uso y manipulación de pólvora y la aplicación de medidas en cada puesto, garantizando la seguridad y bienestar; tanto de los comerciantes como la de las familias que acudan a realizar sus compras.
Las instituciones que llevan a cabo el plan pólvora instan a la población a tener mayor preocupación en esta época de fin de año con los más pequeños del hogar para así garantizar un diciembre en paz y la armonía del hogar.