La Panadería “La Bendición”, literalmente, es el mejor regalo que el creador realizó a una familia de emprendedores de la Comunidad El Coyol; municipio de Tola, departamento de Rivas. Ellos a diario madrugan para ver sus sueños hechos realidad.
La “Bendición”, es un emprendimiento de Rivas, donde se elabora pan 100% casero, con el respaldo del gobierno a través del programa de créditos ADELANTE; han dado pasos grandes hacia el éxito, tanto así que hasta se han convertido en una fuente de empleo para al menos seis familias.
- Te puede interesar: Rehabilitan 6 kilómetros de caminos en Pancasan, Matiguás
«Como todo negocio, empezamos con poco, pero con toda las ganas de superarnos, gracias a nuestro padre celestial le damos por su bendición. Con el préstamo de ADELANTE hemos fortalecido más el negocio, tenemos más demanda; tanto así que estamos haciendo mayor cantidad de pan»; dijo doña Dolores Cerda, Propietaria panadería “La Bendición” en Rivas.
«Aquí todos los días madrugamos para tener listo el pan muy de mañana, horneamos de tres a cinco veces al día; según la demanda de nuestros clientes, que además de ser de la comunidad, vienen de diferentes partes del departamento»; siguió señalando Cerda, de Rivas.
«Nos compran turistas nacionales y extranjeros, porque Tola es visitado por este tipo de personas que nos dejan excelentes ganancias”; finalizó doña Cerda.
Panadería La Bendición, fuentes de empleo en Rivas
El producto va del horno a las manos del cliente, esto ha permitido que el negocio sea todo un éxito; calientito el cliente puede disfrutar de los riquísimos picos, pan con manjar, moldes, pan con piña y muchos productos de calidad.
Es importante mencionar que esta panadería recibe el acompañamiento técnico del Ministerio de Economía Familiar en Rivas; las proyecciones a futuro es seguir creciendo con el apoyo del gobierno a través del programa “ADELANTE”.