En horas de la mañana del jueves 22 de julio, las autoridades del Sistema Penitenciario en Estelí, celebraron el 133 aniversario de la obra del Libro Azul del Padre del Modernismo; Rubén Darío.
Los privados de libertad que cursan la secundaria participaron en una Liga del Saber en el marco del 133 aniversario de la publicación de esta importante obra.
“En este lugar se les brinda la oportunidad a todos los reos que estudien o aprendan un oficio, para que cuando culminen su sentencia y salgan puedan encontrar trabajo más fácil. También son formados con buenos valores, con el propósito que respeten la opinión de los demás»; manifestó este jueves Rodrigo García, alcaide del sistema penitenciario de la ciudad de Estelí.
«En esta ocasión nuestros estudiantes conocerán más de este gran poeta ya que es uno de los más grandes de la historia. Su poesía ha dejado huella y ha inspirado a otros hombres y mujeres para que escriban otros libros. Todo es parte de la formación profesional de cada uno de ellos”; agregó García.
Recreación en honor a Darío en Penitenciario de Estelí
En la actividad hubo diferentes números culturales para que los reos pudieran conocer más del poeta.
De esta forma se realizó una dinámica de preguntas y respuestas sobre la vida del Príncipe de las Letras Castellanas.
“Para todos nosotros es un orgullo conocer de este gran poeta que ha puesto en alto a Nicaragua. Él (Rubén Darío) fue conocido en diferentes países del mundo y admirado en todos los aspectos, y estamos celebrando el 133 aniversario de esta obra»; dijo Felipe Osorio, privado de libertad.
«Ya tuve la oportunidad de leerlo y es muy lindo; habla del amor, de la esperanza. Es necesario que la población se de cuenta de la calidad de escritores que hay en esta tierra de lagos y volcanes”; afirmó.
Nota elaborada por: Jairo Leiva