Los hombres y mujeres que pagaban condenas por distintos delitos tuvieron un emotivo encuentro con sus familiares, agradecieron primero a Dios por su liberación luego al Gobierno Central y se comprometieron a enmendar los errores del pasado en el Sistema Penitenciario de Chontales.
La liberación de los reos y reas que recibieron su carta de liberación se realizo en el Sistema Penitenciario de Cuisala en el departamento de Chontales.
Este martes se liberaron a 68 reclusos, entre ellos 66 varones y 2 mujeres. Donde recibieron el indulto presidencial, bajo el régimen de convivencia familiar en época de navidad y año nuevo.
El Alcaide del Sistema Penitenciario Regional, Yamil Espinoza dijo «está actividad forma parte del esfuerzo que realiza nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad y la Vice presidenta Compañera Rosario Murillo en Pro del fortalecimiento del vínculo familiar ya que gracias a este hermoso gesto Cristiano, socialista, solidario más de mil familias Nicaragüenses se estarán reencontrando».
Presos del Sistema Penitenciario de Chontales recibieron perdón Presidencial
«En este día para ustedes lo que salen y los que los reciben, en este un mes que es para la armonía de las familias, para estar juntos y Unidos, desde ya le pedimos a todos los que hoy salen que sepan aprovechar esta oportunidad que recuerden este día que es una gran oportunidad de la vida que se le están dando gracias a Dios y nuestro buen gobierno, que junto luchemos y trabajemos por el bienestar de la familia, tener, muchas Felicidades y feliz Navidad»; expresó, Aristides Gómez, Secretario Político Chontales.
«Soy de nueva Guinea y Ya tenía más de 20 años de estar aquí en este lugar; en gran manera palabras me alcanza como para decir lo que yo siento pero Agradezco en primer lugar a Dios. También al Gobierno de Nicaragua, quienes son ellos que promueven estás libertades de convivencia familiar, de integración a la sociedad; tenía una condena de 21 años»; Refirió, José Santo Martínez, Rocha, expresó.