25 privados de libertad del Sistema Penitenciario de Bluefields, serán Técnicos Generales en Electricidad Industrial, en un período de 12 meses; así se conoció este lunes en un acto de apertura de la carrera.
Estos 25 varones privados de libertad tuvieron la apertura de la carrera técnica que se impartirá dentro del Centro Penitenciario, a través del personal del Centro Tecnológico de Bluefields.
Israel Urbina, subdirector del Centro Tecnológico de Bluefields; dijo que gracias a la restitución de derechos, entre ellos la educación dentro de los penales; «hoy estos 25 privados serán parte de esta nueva victoria educativa. Para nosotros como centro tecnológico es un gran placer el poder seguir trabajando en la preparación profesional de los privados de libertad».
«Hoy volvemos a hacer historia a través del programa educativo que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional»; expresó el subdirector de Tecnológico.
Por su parte el alcaide Edwin Blandón, director del Centro Penitenciario de Bluefields; dijo: «Nosotros como centro penitenciario venimos trabajando de la mano con varias instituciones educativas y gubernamentales para venir formando a los privados de libertad«.
Oportunidad para privados de libertad en Bluefields
«Acá nuestro Gobierno Nacional no solo implementa el encierro de los privados, se realizan varias actividades para que ellos al terminar su condena puedan tener una base para poder optar a una oportunidad laboral. Además esto es parte de la formación de rehabilitación para los privados de libertad»; acotó.
En el acto de apertura estuvieron presentes autoridades municipales, políticas y regionales quienes instaron a los privados a aprovechar el tiempo; siendo parte de la variedad de cursos, carreras técnicas y universitarias que se vienen implementando para su formación.
Pero a través de estos cursos o carreras técnicas no solo el privado de libertad sale beneficiado, sus familias también; pues tendrán a un hombre de bien y con un diploma y base para poder salir adelante.
Nota elaborada por: Antonio Sujo