El Gobierno de Nicaragua presentó este jueves en Juigalpa, Chontales, el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y el Desarrollo Humano 2021-2026.
El evento se realizó el Auditorio de la UNAN, FAREM-Chontales, a través del Director de Planificación de la Secretaría de la Presidencia de Nicaragua, Juan Carlos Sánchez Reyes.
Te interesa: Matagalpa sede del encuentro regional Nicaragua Emprende
El Plan contiene 12 lineamientos de restitución de Derechos Sociales, productivas, infraestructura y desarrollo; con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la paz a las familias nicaragüenses.
«Por ello el Gobierno está presentando las rutas de trabajo que va a tener en el período próximo 2022, 2026″, explicó Juan Carlos Sánchez Reyes, Director de Planificación de la Secretaría de la Presidencia de Nicaragua.
«Son 12 lineamientos nacionales que tienen que ver con la estabilidad económica. La creación de condiciones en bienes públicos, servicios públicos para mejorar el nivel de vida de la población Nicaragüense», destacó Sánchez Reyes.
«De igual forma el desarrollo de la economía creativa, más agua potable, más energía, más salud, más educación, vivienda, servicios sociales para la población. El Plan Nacional es una apuesta desafiante que tiene el país; para seguir mejorando, para seguir transformando el país», acotó el funcionario.
«Muy buena participación, asistencia diversa, variada. Muy animada con mucho estímulo con lo que viene con el nuevo Plan Nacional», finalizó Reyes.
Objetivos del Plan Nacional
«En primer lugar todos quedamos claro qué es lo que ha hecho el Frente Sandinista para rescatar a Nicaragua del abandono; de la pobreza, de la inercia que estábamos como país», dijo el alcalde de Juigalpa, Erwing De Castilla.
«Por esta razón, el Plan de Desarrollo es la eliminación de la pobreza, venir formando a toda nuestra población. La ponencia que hizo el Doctor Sánchez, es magistral alrededor de la esperanza. Por lo tanto, el futuro que tenemos nosotros en el desarrollo de nuestro país en todos los campos», destacó el funcionario.
«Este plan abarca desde cómo recibimos el 2006 con los gobiernos neoliberales el país y como hemos venido cambiando con nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Nicaragua», dijo Hallyl Navarrete, Secretario Político Juigalpa.
«Mientras tanto, a partir del 2007 el Gobierno quiere reducir la pobreza. Por esto, vamos a seguir haciendo puentes, carreteras, salud, infraestructura, hospitales. Ciertamente es un Plan que todo el pueblo tenemos que echarlo andar. Por consiguiente que nos dejen trabajar en paz para seguir sacando adelante Nicaragua«, manifestó Navarrete.