Autoridades que conforman el Sistema de Producción, Consumo y Comercio, realizaron la presentación del plan nacional de producción del ciclo agrícola 2021-2022; la actividad estuvo presidida por el codirector del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), compañero Miguel Obando entre otras autoridades.
Según el funcionario público, el plan está enfocado en apoyar a los y las productoras de la Isla de Ometepe, con el fin de multiplicar la producción; mejorar la calidad y garantizar la seguridad alimentaria de las familias.
Te interesa: Productores de Granada reciben semillas mejoradas en maíz y frijoles
“estamos presentando este plan a productores de todas las comunidades del municipio de Altagracia; para que conozcan la implementación de las distintas estrategias que se ejecutarán para apoyarlos. Ya hemos venido conversando con muchos productores que ya estas listos para cultivar sus tierras, solo están esperando que entre en lleno el invierno; acá en la isla hay algunos rubros importantes como el café y el plátano” dijo el representante nacional del INTA.
Por su parte estos productores esperan obtener una excelente cosecha con la confianza puesta en Dios y en el apoyo que el Gobierno nicaragüense les brinda. Ometepe destaca por ser unos de los sitios más productivos del departamento de Rivas, en donde se produce plátano, arroz, frijoles, maíz entre otros cultivos.
50 productores estuvieron presentes
“aquí nosotros los productores tenemos diversificado nuestros rubros, tenemos café, aguacate, arroz, yuca y otras plantas que sirven para el ingreso familiar, ya no lo compramos; agradecemos el apoyo del Gobierno que ha venido dando a los productores, todo viene acompañado por capacitaciones. En esta ocasión estamos conociendo acerca del plan nacional de producción” dijo pablo carrillo, productor de Altagracia.
En total más de 50 productores estuvieron presentes en esta actividad, se comprometieron a continuar produciendo la tierra y aportar a la dinamización de la economía nacional a través de sus manos laboriosas.