Luego de conocer el Plan Nacional de Producción Agrícola 2021, 180 productores de Sahsa recibieron bonos productivos en el municipio de Puerto Cabezas.
El Gobierno de Nicaragua a través del Sistema de Producción Consumo y Comercio, realizó la presentación del Plan Nacional de Producción en la comunidad de Sahsa. El sitio es territorio de Tasba Pri del municipio de Puerto Cabezas.
Te puede interesar: Presentan Plan Nacional del Ciclo de Producción 2021 en Nandaime
«La orientación del Presidente Daniel Ortega es seguir acompañando y articulando con los productores, seguir atendiendo y mejorando el tema productivo con las familias»; afirmó Eduardo Soto, Delegado Departamental del Instituto Nacional Forestal INAFOR.
En dicho presentación participaron 180 protagonistas productores de las comunidades de Sahsa, Greyton, Kukalaya Leymus, Sumubila San Miguel y Naranjal. Esto es con el acompañamiento de las autoridades comunales y la participación del viceministro del MEFCCA José Benito Aragón.
Expectativas de producción en Sahsa
«El Gobierno ha ido identificando sus expectativas de siembra y expectativas de cosecha, es por eso que este día se les está presentando todas las acciones que el Gobierno va a implementar. Esas expectativas de producción para la familias campesinas y productoras»; resaltó el Viceministro del Ministerio de Economía Familiar.
En la actividad las familias productoras agropecuarios recibieron bonos de maíz, aves y plantas forestales.
Acompañamiento del Gobierno
Por su lado el productor Rusbel Mejía de la comunidad El Naranjal enfatizó: «agradecemos mucho el acompañamiento por parte del Gobierno. Es un acompañamiento permanente, en tiempo de pandemia, en tiempo de desastres naturales, siempre hemos sentido ese acompañamiento»; detalló el productor.
Las mujeres productoras también fueron beneficiadas con el bono productivo, por lo que Aracely Rivera productora de la comunidad de Sumubila agregó; «Me siento muy agradecida por recibir este bono de maíz, por que ahora no solo los hombre producen, nosotras las mujeres también cultivamos la tierra.