Según el Plan de Lucha contra la Pobreza y para el Desarrollo 2022-2026, Nicaragua seguirá creciendo por sendas de prosperidad durante este nuevo quinquenio del Gobierno. Dicho plan contempla obras de desarrollo para todos los sectores socioeconómicos del país y fue presentado a todos los sectores de Rivas este jueves.
«Este plan consiste en decirle al pueblo que aquí está y seguirá estando este Gobierno de los pobres, que vamos a seguir fortaleciendo el sector salud con más hospitales, el sector educación con más y mejores escuelas»; dijo Bosco Castillo, ministro y miembro del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.
«Se vienen más inversiones en infraestructura vial con la construcción de más carreteras y puentes, más apoyo para los productores, más y nuevas tecnologías para la enseñanza, apoyo al sector transporte. En fin este plan contempla y abarca todos los sectores de la sociedad nicaragüense, para que todos juntos sigamos creciendo y desarrollando esta Nicaragua»; agregó Castillo.
Desarrollo para Rivas al erradicar la pobreza
El departamento de Rivas se proyecta con muchas obras de infraestructura que fomentarán el desarrollo socioeconómico, entre ellas está la construcción de obras para el mejoramiento del servicio de agua potable y el alcantarillado sanitario, construcción de la carretera costanera; con la que se pretende fortalecer el turismo fundamental en esta zona del país.
Además de esto está el apoyo a los empresarios turísticos, construcción de escuelas, fortalecimiento del sector salud; respaldo a los productores y más para que este departamento siga por rutas de progreso.
Otra de las obras que se fortalecerá es el programa de viviendas Bismarck Martínez; con el que se pretende brindar mayores oportunidades a la población de acceder a una vivienda digna.
La presentación del plan se llevó a cabo este jueves en el auditorio del colegio Santo Domingo de Guzmán en Rivas.
Nota elaborada por: Oscar Hernández