La Comisión Nacional para la Vida Armoniosa realizó presentación de Cartilla: El derecho a Elegir y el Deber de Respetar-Diversidad; donde participaron protagonistas de los Municipios de Matiguás, Muy Muy, Esquipulas, Río Blanco, Matagalpa Noreste.
En este encuentro en Matiguás participaron con mucho amor. Los protagonistas intercambiaron experiencias y opiniones con mucho respeto y amor a la familia nicaragüense.
- Te puede interesar: Presentación del Ballet Folclórico Nicaragüense en León
De igual manera, estas presentaciones de la cartilla son para seguir fortaleciendo y fomentando los valores; en el derecho a elegir y el deber de respetar la diversidad en todas sus formas. El Gobierno de Nicaragua inició el proceso de comunicación y divulgación de esta cartilla que tiene tres meses de estar presentándose; a través de las delegadas del Ministerio de la Familia de los departamentos y municipios de Nicaragua.
Johana Flores, ministra de Mi Familia, manifestó en Matiguás que; “todas las instituciones que conformamos esta Comisión estaremos en permanente comunicación con las familias para asegurar la convivencia armónica de nuestra población; especialmente de la más vulnerable”.
La cartilla promueve el amor, la comunicación, relaciones de igualdad, de armonía y sobre todo, valores cristianos.
Asimismo, la ministra Flores, comentó en Matiguás que esta cartilla se trabajó “multiplicando nuestros esfuerzos, acciones, nuestras voces; presencia directa en cada uno de los territorios del país, trabajando de la mano de las familias y comunidades para luchar contra toda expresión de violencia”.
Además, la cartilla será entregada a las familias de todo el país, en los hogares, en espacios públicos y laborales.