Este 30 de marzo, desde el Auditorio Camilo Ortega de Granada, Autoridades Nacionales presentaron la cartilla,“La Diversidad: Derecho a Elegir y Deber de respetar”en Granada; con el fin de concientizar e informar sobre los derechos de los nicaragüenses, que tienen una orientación sexual e identidad de género diversa.
El objetivo principal es fomentar el respeto, participación y las buenas relaciones, con ellos y ellas, comenzando desde la familia.
- Te puede interesar: Gobierno presenta cartilla “La Diversidad: El Derecho a Elegir y el Deber de Respetar”
La Ministra de la Familia, Johanna Flores, se refirió a la actividad como una «voluntad del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que vengamos a compartir con las familias esta cartilla, que contiene mensajes de amor, de promoción de valores para promover la unidad, el cariño y el entendimiento dentro de las familias”; explicó la Ministra de la Familia.
Por su parte, enfatizó, “Debemos comprender, apoyar y aceptar a esos miembros de la familia que son de identidad diversa; esta cartilla promueve los derechos, el respeto y la dignidad de estas personas”; concluyó.
Una conquista histórica en Granada, solo con el Gobierno Sandinista.
El Maestro y coreógrafo Juan Manzanares, reconocido granadino por ser docente de generaciones de bailarines, expresó su alegría por la presentación de esta cartilla; “Porque significa una preocupación del Gobierno por el respeto a las personas de la diversidad sexual. Vemos que las instituciones han cambiado su trato hacia nosotros, en los colegios vemos cómo se promueve también ese respeto y buen trato a los miembros de la diversidad”; expuso el coreógrafo Manzanares.
Además, indicó, “La familia es lo más importante. No somos una sociedad aparte, somos parte de una misma sociedad”; expresó Manzanares, luego de compartir su experiencia con el público.
Por su parte, Azahalea Ney, quien es pintora, médico y se identifica como hombre transexual, con mucha emoción resaltó, “este Gobierno es el único que se ha interesado en seguir avanzando en los conocimientos y la aceptación que se le da a la comunidad, no podemos aceptarnos si nos estamos escondiendo”; alegó.
“Ningún otro gobierno se había preocupado por la inclusión, por los derechos, en donde no seremos juzgados. Se preocupan por una comunidad tan grande que tiene el país, por eso, estoy agradecido”; concluyó la participante Ney.
De esta manera, Nicaragua continúa avanzando en materia de derechos, en todos los rincones del territorio nacional.