Miles de ciudadanos del municipio Waspam, se concentraron en el polideportivo para respaldar a los candidatos de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, con el FSLN.
Las personas provienen de los territorios indígenas para ratificar el respaldo a la fórmula para la alcaldía de Waspam, en el Caribe Norte.
La Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezado por el Frente Sandinista, presentó a la fórmula para alcalde, vicealcalde y concejales en el municipio Waspam; siendo la compañera Rose Cunningham la candidata para la silla edilicia de este municipio caribeño.
Kenia Leal, secretaria política municipal de Waspam, expresó que “las familias han venido a respaldar todo ese cambio que se ha visto, que se ha hecho para los pueblos indígenas con este modelo de gobierno revolucionario«.
«Hoy pudimos ver el respaldo a nuestro Comandante, a la compañera Rosario desde los diferentes territorios”; agregó.
Apoyo al FSLN en Waspam
La trayectoria de la compañera Rose Cunningham, quien ha conducido a este municipio al desarrollo, ha permitido que las 115 comunidades que conforma el municipio Waspam, la respalden nuevamente para un segundo periodo.
Así mismo, la compañera Cunninhgam agradeció la aceptación de la población. “Nos acompañaron más de 1 mil 500 personas desde las comunidades de Wangki Maya, Wangki Twi y del casco urbano.
«Estuvimos acompañados por la juventud, las mujeres y por los pastores, las autoridades comunales y territoriales. Pudimos saludar a la gente y comprometernos y llevar el plan de gobierno del próximo periodo hasta sus comunidades”; afirmó la candidata a la alcaldía de Waspam.
Las mujeres indígenas del Río Coco se han visto representadas en estos últimos 5 años con la administración de la alcaldesa Cunningham, en la alcaldía.
La ciudad tiene un nuevo rostro, con más calles adoquinadas, la rehabilitación y construcción de nuevos caminos productivos. Igualmente, con casas maternas, programas productivos y construcción de viviendas, que son solo algunos de los proyectos que continúan dignificando la calidad de vida de la población indígena de este municipio en manos del FSLN.