Espectacular presentación del Ballet Folklórico Nicaragüense del maestro Ronald Abud Vivas; como parte de la celebración del 44 aniversario de la liberación de León, Capital de la Revolución, realizaron una presentación.
La Plaza Parque Juan José Quezada de León fue el escenario de una noche de cultura y tradiciones; donde las familias llenaron totalmente la plaza para disfrutar de la gala cultural.
- Te puede interesar: Entregan camino a productores de Saslaysito en Siuna
Durante la presentación se observó variedad de bailes representativos de diferentes departamentos de Nicaragua; donde no podía faltar la tradicional gigantona de los leoneses.
El Maestro Ronald Abud Vivas, manifestó en León la importancia de conocer las tradiciones; para poder amar a Nicaragua y tener ese orgullo de ser nicaragüense y revolucionario.
“Creo que la gente se identificó y el júbilo de alegría de esta gran fiesta provocó en sus corazones y aún están de pie aplaudiendo. Todos los temas más emblemáticos estuvieron presente esta noche aquí, el público está ávido conocer lo suyo; de disfrutar lo suyo, de vivirlo, el gobierno está haciendo bien en mover no solo el folklor; sino con calidad, es bonito que en cada municipio haya un ballet”, enfatizo el maestro en León.
Por su parte, la Alcaldesa de León, Guissela Lacayo Medrano, dijo sentirse feliz con tan bella presentación que lleno la plaza donde las familias; niños y visitantes se reúnen para celebrar el aniversario de la liberación de León.
Presentación en León
“Hemos tenido una noche espectacular, bellísima de lujo, porque hemos tenido el ballet folklórico nicaragüense del maestro Ronald Abud; con los artistas que han realizado una presentación espectacular, realmente digna de los leoneses y leonesas; que estamos celebrando el 44 aniversario de la liberación de nuestra querida ciudad de León; ha sido un lleno total de esta plaza con la bella presentación”; expresó la Alcaldesa.
El ballet folklórico nicaragüense cautivo la atención del público leones, así mismo de los extranjeros que vistan la ciudad universitaria.