En pleno mes patrio, el comercio crece, al igual que las expectativas de cientos de emprendedores en todo el país, especialmente en la Isla de Ometepe. Los emprendedores turísticos ya están más que listos para recibir a los turistas durante estas vacaciones patrias y durante la celebración de el decimoquinta edición de la Expo Ometepe 2024.
Aquí le presentamos «Clase Barco», una oferta gastronómica del restaurante El Escondite, ubicado en la comunidad San Ramón, en la paradisíaca Isla de Ometepe. La propietaria de este establecimiento detalló que este paquete alimenticio fue preparado pensando en esos clientes que andan débiles, por eso uno de los platillos que conforma «Clase Barco» es la sopa «levanta muertos» hecha de pescado con cangrejo.
“Ofrecemos la sopa al escondite, así le pusimos porque solo yo sé lo que lleva y lo que le echo. La hago con amor y con cariño; si la persona anda débil, la manda a dormir. Varios muchachos me la han pedido porque los pone activados. También tenemos el plato especial, pescado a la barbacoa, que viene acompañado con arroz, tostones y ensalada. Ofrecemos otros platillos con carnes, todo esto es parte del ‘barcón’ que nuestros clientes pueden degustar aquí”; dijo María Lourdes Carrillo, propietaria del restaurante El Escondite.
Este negocio turístico recibe el acompañamiento permanente del gabinete turístico de la alcaldía de Altagracia y autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo. El trabajo articulado permite dar a conocer esta grandiosa oferta de cara a las vacaciones patrias.
Descubre la sopa «levanta muertos» de El Escondite en la Isla de Ometepe
“Hoy nos encontramos en un lugar muy precioso que nos ofrece gastronomía diversa, servicio de restaurante y cómodas habitaciones. Hemos articulado esta visita con el objetivo de continuar promoviendo toda la oferta turística en nuestro municipio. Invitamos a los turistas nacionales y extranjeros a visitar la Isla de Ometepe y disfrutar de toda esa belleza natural que tenemos, de nuestras playas y de nuestra cultura, preparados desde ya para estas vacaciones patrias y la celebración de la Expo Ometepe”; dijo Manuel Castillo Santamaría, vicealcalde de Altagracia.
Restaurante El Escondite tiene una oferta completa; aparte de ofrecer deliciosa gastronomía, también ofrece alojamiento. Los precios van desde los 10 dólares en adelante.