El doctor Guillermo González, Ministro – Director del SINAPRED, realizó una reunión especial con el COMUPRED de los departamentos de León y Chinandega para atender posibles afectaciones y revisar los puntos vulnerables ante la tormenta tropical Pilar.
Los COMUPRED mantendrán vigilancia permanente, ya que se esperan lluvias y fuertes oleajes en la región del Pacífico los días lunes, martes y miércoles.
El Secretario Político del Departamento de León, Evertz Delgadillo, enfatizó que las familias deben ser precavidas ante este fenómeno natural y evitar cruzar ríos, quebradas y no llevar luto y dolor a sus hogares.
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional siempre trabaja en el bienestar y la protección de todas las familias. Todas las acciones que impulsamos son en beneficio de las personas que poblamos esta tierra, y precisamente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario nos han instruido en disponernos en sesión de trabajo permanente, para que trabajemos en puntualizar los planes de respuesta ante la presencia de la tormenta tropical Pilar”; dijo el Secretario Político.
Atención a cualquier emergencia por «Pilar» en León y Chinandega
Por su parte, el Comandante José Obregón, Jefe de la Dirección General de Bomberos, expresó que se encuentran activados para dar respuestas inmediatas a la población ante algún desastre natural. Además, con vigilancia especial a la tormenta tropical Pilar.
“Bomberos Unidos de Nicaragua hemos estado trabajando en la preparación y mitigación de todas las emergencias a causa de estas lluvias. Actualmente, tenemos todas nuestras fuerzas y medios en el departamento de León en completa disposición, listos para atender a la ciudadanía y dando acompañamiento a los COMUPRED, CODEPRED, las brigadas municipales y en los barrios por los incidentes que se puedan presentar»; manifestó el Comandante.
Así mismo, el INETER hizo del conocimiento de los nicaragüenses el comportamiento de la tormenta tropical Pilar; dando recomendaciones a las familias para aplicar las medidas preventivas adquiridas durante las capacitaciones.